Maruja Mallo, Concha Méndez

Cómo ser mitad ángel, mitad langosta

La pintora gallega, Maruja Mallo, acaba de fallecer. Su mente se encuentra en ese preciso momento en que recuerda e imagina antes de desconectar del todo, una ensoñación que la hace reencontrarse con su amiga la poeta Concha Méndez. Recordarán los años de juventud junto a Dalí, Lorca y Buñuel, las alegrías y las dificultades que tuvieron que vencer solamente por ser mujeres en un mundo artístico perteneciente a los hombres por aquel entonces. Esos últimos minutos de conciencia de Maruja Mallo vienen envueltos en una atmósfera surrealista que las llevará de la mano hasta el final del camino.

Seguimos para bingo

Alfonsa, Lucía y Chon tienen setenta años, el colesterol alto y un sueño: robar el bingo de su barrio mientras lo juega nuestro público. Hartas de haberse pasado la vida trabajando y criando a unos hijos que ahora pasan de ellas, están preparadas para cambiar el bastón por el pasamontañas y conseguir un billete a su paraíso particular: Benidorm. Pero para ello van a tener que contar con la ayuda de Zaida, una joven descarada con contactos en el bingo y muchas ganas de huir del barrio. Tres señoras, un bingo y un robo a gran escala… ¿qué podría salir mal?

Plandemia

Divertida comedia que habla sobre la situación actual: cómo afrontar la nueva normalidad que nos ha venido sin sobreaviso, cómo entablar relaciones sociales cuando antes nos parecía muy fácil y cuál es el lado correcto para llevar la mascarilla bien puesta. Se trata de una lanza a favor de la risa, desde el más profundo respeto. 

Flores arrancadas en la niebla

Flores arrancadas a la niebla es una historia que habla de mujeres valientes, de
amistad, de violencia, de desarraigo y de pérdida de identidad; una historia que habla de
una época no tan lejana y de una realidad que sigue patente hoy en día.